En las últimas dos semanas tuve que realizar modificaciones en aplicaciones desarrolladas por otros programadores sin usar frameworks. En ambos casos noté que al ejecutar el código en local aparecían muchos errores de tipo notice que no se veían en producción. En el manual de PHP dice claramente que durante el desarrollo es recomendado tener activados los error notice:

Habilitar E_NOTICE durante el desarrollo tiene algunos beneficios. Para depuración: los mensajes NOTICE le avisarán de posibles errores en su código. Por ejemplo, se avisa del uso de valores no asignados. Es extremadamente útil para encontrar erratas y ahorrar tiempo de depuración. Los mensajes NOTICE le avisarán sobre un estilo malo. Por ejemplo, $arr[item] es mejor que sea escrito como $arr['item'] ya que PHP intenta tratar "item" como una constante. Si no es una constante, PHP asume que es un índice de cadena del array.

PHP por defecto viene configurado para ocultar los error notice, para activarlos hay que abrir el archivo php.ini y en la línea donde dice:

error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE

cambiarlo por

error_reporting = E_ALL

Después reiniciar Apache y listo, ya estarás un paso más cerca de ser un desarrollador web profesional.