Ser freelance tiene sus aspectos negativos, uno de los cuales es el aislamiento. Tenemos pocas oportunidades de pasar tiempo con otros profesionales de áreas afines a las nuestras. Por eso es importante asistir a todos los eventos que estén a nuestro alcance.

Ayer y hoy asistimos al evento Semana Dattatec 2010. A pesar de su oscuro pasado, Dattatec es una empresa que se está reinventando a sí misma, y prueba de ello fue este evento impecable, con oradores de primera línea y contenidos realmente interesantes.

A nosotros nos costó tomar la decisión de “sacrificar” dos días de trabajo para asistir al evento, pero estamos realmente contentos de haber ido. Conocimos gente muy interesante, nos encontramos con clientes y amigos que no vemos con frecuencia cara a cara y volvimos con un brainstorming gigante que nos va a tener la cabeza con las revoluciones aceleradas por varios días.

Si eres freelance y no asistes a eventos para no perder días de trabajo, piénsalo dos veces, quizás te estés perdiendo más de lo que crees.